16 - 04 - 2024

    Volkswagen instalará 2.200 robots en sus plantas

    wolkswagen robots

    Volkswagen acelera su camino hacia el futuro que, desde su perspectiva, es la transformación hacia la era de la movilidad eléctrica. Por ello, ordenó recientemente 2.200 robots para la producción planificada de coches eléctricos en las plantas Emden, Hannover y Chattanooga.

    En un nota de prensa, la compañía indicó que estos recintos se convertirán en las plantas de producción más avanzadas de la industria.

    Las marcas Volkswagen Passenger y Volkswagen Commercial Vehicles están trabajando a fondo en la transformación a la era de la movilidad eléctrica y la conversión de las plantas a la movilidad eléctrica, explicó WV.

    Por un lado, la marca Volkswagen ha pedido más de 1.400 robots al fabricante japonés FANUC para sus instalaciones de producción en Chattanooga (EE.UU.) y Emden. Por otro lado, Volkswagen Commercial Vehicles ha pedido otros 800 robots para su planta de Hanover a ABB de Suiza.

    Los robots se utilizarán principalmente para la producción de carrocerías y el montaje de baterías. Las tres plantas están siendo preparadas para la producción de coches eléctricos utilizando instalaciones muy avanzadas.

    Transfesa Logistics y EPS ampliarán la ruta CoolRail a toda Europa

    Linde lanza una nueva carretilla contrapesada eléctrica para espacios reducidos