28 - 03 - 2024

    Fundador de Medialabs señala importancia de tecnologías IoT en e-commerce

    Santiago-Revellado-CEC2015

    Santiago Revellado, director gerente y fundador de Medialabs, aseguró durante su participación en la tercera edición del Congreso Nacional sobre la Experiencia del Cliente (CEC 2015) que “podemos hacer que los productos hablen de sí mismos y sean prescriptores de marca, lo que permite a su vez generar estadísticas” con tecnologías del Internet de las Cosas, entre las que destacan los Beacons, las pantallas interactivas, la tecnología contactless o novedades como el ‘social mirror’.

    De hecho, Miguel Abreu, director general de Magnolia España, afirmó que “un 95% de los ejecutivos están planteándose implementar IoT en los próximos 3 años para ofrecer promociones ubicadas en la localización”.

    En un sector donde “el Internet de las Cosas liderará el futuro de la experiencia digital”, Abreu puso de relieve la importancia de sacar provecho a estas tecnologías, que ayudan a mejorar sustancialmente la experiencia del cliente, ya que “el contenido personalizado puede incrementar la conversión hasta un 300%”.

    Pero en todo este proceso, en ocasiones “la estrategia de customer experience tiene una clara desconexión con lo que hacemos”, señaló Carmen Porras, head of Global CS Quality Assurance & OU Support de TNT.

    Porras indica en este sentido que “es básica una estructura organizativa que dependa del ‘Customer Experience Director’, que es el responsable de ‘todos los momentos de la verdad’ con el cliente”.

    Carmen Porras concluyó que “la competencia y talento de las personas tienen que estar al servicio de la experiencia. Todas las experiencia son de persona a persona, ya que fascinando a través de las emociones conseguiremos las ventajas competitivas”.

    La tercera edición del CEC 2015 finalizó con éxito el pasado 28 de octubre en Madrid.

    Sector turístico lidera el volumen de negocio en e-commerce

    eComm360 señala tres aspectos importantes en el proceso logístico de ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.