29 - 03 - 2024

    EcoVadis premia a Jungheinrich por ser sostenible en ingeniería mecánica

    EcoVadis premia a Jungheinrich por ser sostenible en ingeniería mecánica

    La compañía de calificación EcoVadis ha premiado al proveedor de soluciones intralogísticas Jungheinrich por ser sostenible en sus proyectos de ingeniería mecánica. La firma ha recibido el estatus de oro por segunda vez consecutiva, lo cual demuestra que la marca sigue siendo una de las más responsables y sostenibles entre las más de 55.000 compañías certificadas.

    En concreto, Jungheinrich forma parte del 2% de las principales marcas en sostenibilidad dentro del sector de la ingeniería mecánica. En este sentido, el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, ha explicado que “Jungheinrich combina la responsabilidad social y ecológica con un crecimiento rentable. Recibir el estatus de oro una vez más de EcoVadis por nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa es una validación importante de nuestro trabajo”.

    Por su parte, EcoVadis se encarga de evaluar el medioambiente, los derechos laborales y humanos, así como la ética y las adquisiciones en el desarrollo de la certificación. Entre las medidas que ha tomado Jungheinrich para mejorar su grado de sostenibilidad, se destaca el hecho de que ha enriquecido constantemente la evaluación del ciclo de vida del producto de sus carretillas durante años.

    Como resultado, la media de la huella de carbono de una carretilla elevadora ha bajado un 38% durante este período. Asimismo, Jungheinrich es pionero en movilidad eléctrica, ya que el 97% de la producción de unidades fueron carretillas eléctricas en 2019.

    A parte de apostar por carretillas eléctricas, el uso de robots móviles autónomos en los almacenes de pedidos se ha convertido en una tendencia en crecimiento gracias a los grandes tráficos que está registrando el comercio electrónico. De hecho, las unidades compradas para utilizarlas en instalaciones de recogida de pedidos a nivel internacional se acercaba a 20.000 en 2019, según indica el último informe de Interact Analysis.

    El aeropuerto de Dallas implementa el reconocimiento facial en migración

    Wärtsila y CBO mejorarán las embarcaciones híbridas de Latinoamérica