07 - 12 - 2021

    Ventas de coches eléctricos de pasajeros se dispararán en 2021

    En más de 80% se prevé el incremento en la venta de coches eléctricos de pasajeros para este 2021, pues ya se han colocado 5,6 millones de unidades, gracias –en gran medida– a los compromisos sin precedentes de la industria y los gobiernos de todo el mundo en los últimos dos años.

    El Libro de Datos de los Vehículos de Cero Emisión (Zero-Emission Vehicles Factbook), publicado a petición de la Presidencia británica de la COP26 y en colaboración con Bloomberg Philanthropies, documenta los progresos realizados hacia las emisiones netas mundiales en el sector del transporte por carretera, y muestra que “el futuro es más brillante que nunca para los vehículos de emisión cero”.

    Según el Factbook, las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros (incluidos los vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y de pila de combustible) fueron un 140% más altas en la primera mitad de 2021 que en el mismo período de 2019, alcanzando el 7% de las ventas mundiales de vehículos de pasajeros.

    Estas cifras se pueden comparar con sólo el 2,6% en 2019, el año de la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

    En el mundo circulan hoy casi 13 millones de coches eléctricos de pasajeros, de los cuales 8,5 millones son verdaderos vehículos de cero emisiones (ZEV), ya sean de batería eléctrica o de pila de combustible, los cuales representan una fracción de ese total.

    Puerto de Seattle podría pasarse al hidrógeno limpio como combustible

    La tecnología ecológica que transformaría la industria petrolera