25 - 04 - 2019

    Reino Unido ordena a aeropuertos tener tecnología que detecte drones

    Heathrow Airport

    El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Garvin Williamson, anunció que todos los aeropuertos del país están obligados a disponer de un tipo de tecnología que detecte drones.

    El funcionario explicó que los aviones “no deberían de tener que desplegarse” cada vez que algún dron vuele cerca de una pista.

    La inversión en tecnología para detectar los dispositivos voladores es algo lógico y que todo el mundo espera que hagan los aeropuertos.

    Las declaraciones de Williamson aparecen después que los dos principales aeropuertos del Reino Unido, Heathrow y Gatwick, anunciaron que destinarán millones de libras en equipos para prevenir incidentes con drones, como los que han sufrido en el último mes.

    En ambos casos, las fuerzas armadas británicas tuvieron que intervenir, algo que el ministro de Defensa pretende que se evite con la implantación de nuevas medidas en las pistas aéreas.

    El Gobierno de Reino Unido ha aprobado la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow con la construcción de una tercera pista. Las obras estarán a cargo de la empresa Ferrovial, según indica el ministerio de transportes.

    Chile: Nueva red de estaciones autos eléctricos da autonomía de 700 kilómetros

    Toyota Material Handling Europe recibe premio EcoVadis Gold por quinta vez