16 - 04 - 2024

    Un proyecto piloto busca aplicar IoT en un buque activo

    buque internet de las cosas

    Dos grandes empresas de tecnología marítima se unen para aplicar el Internet de las Cosas (IoT) en un buque activo. Se trata de Kongsberg Digital, un proveedor de soluciones de software de próxima generación para la industria marítima, y ​​KVH Industries, líder mundial en conectividad móvil y tecnología de navegación.

    En un comunicado de las dos compañías informaron de la instalación de una antena KVH Watch VSAT para la conectividad IoT y la plataforma Kognifai Vessel Insight en Simrad Echo, un buque de investigación noruego propiedad y operado por Kongsberg.

    El Simrad Echo continuará funcionando normalmente durante el plan piloto, que Kongsberg y KVH Industries esperan que proporcione una infraestructura integrada para la conectividad IoT y los datos de buque a tierra.

    Se basará en Kognifai Vessel Insight para monitorear los sistemas principales y auxiliares en el barco y ayudar a garantizar el 100% de disponibilidad. Por ejemplo, la aplicación Kongsberg Mapping Cloud moverá los datos de eco de alta resolución de la embarcación a la costa en tiempo real para optimizar el análisis operativo.

    Puerto de Castellón moderniza su plataforma electrónica Geiser

    Bito lanza nuevo sistema para transporte autónomo de mercancías