28 - 03 - 2024

    Crecimiento de ventas ecommerce repunta los códigos de descuentos online

    descuento-online

    El crecimiento de las ventas a través de ecommerce de los últimos años ha provocado el repunte de las técnicas de marketing relacionadas la distribución de códigos de descuento online.

    El ahorro, en diferentes formatos, siempre ha sido un reclamo para atraer compradores, y la posibilidad de acceder a todas las tiendas y comparar precios lo convierte en un elemento competitivo para llamar la atención.

    Según un estudio realizado por la web de descuentos www.cuponation.es entre los responsables de marketing de empresas de retail en Internet sobre los beneficios del couponing en la estrategia de ventas de las marcas, en los últimos seis años ha habido un uso creciente de esta técnica en ecommerce en España.

    En opinión de empresas de sectores claves como moda, viajes, tecnología, restauración o editorial, el 78% de las mismas declaran que seguirán ofreciendo códigos de descuento en sus productos de forma frecuente.

    Las razones por las que se elige este tipo de reclamo son que es una herramienta clave para cerrar una venta dubitativa (83%), es muy útil para la captación de nuevos clientes (72%), llegar a consumidores que no comprarían sin ese descuento (61%) y como manera de mejorar la satisfacción del cliente para la compra (66%).

    La cuantía de los descuentos depende del sector, del tipo de producto y de la época del año. La media a lo largo del año está entre el 5% y el 30%, pero en fechas especiales como rebajas o black friday estos porcentajes aumentan notablemente.

    Los códigos de descuento están muy implantados en otros mercados, como el estadounidense, donde una de cada diez compras está asociada a un cupón. Es España, esa cifra es de una de cada cien transacciones, por lo que el potencial de crecimiento es muy amplio.

    Según Eva Llamas, jefa de Publishers & Account Development de Zanox, “ahora el reto es el refuerzo de marca del sector voucher, para que el usuario sepa de forma recurrente donde encontrar el mejor servicio y los mejores descuentos de forma rápida y sencilla, teniendo un sentimiento de pertenencia a una comunidad online donde obtendrá lo mejor”.

    Los dispositivos móviles han intervenido, en búsquedas, transacciones y cupones, en una de cada tres compras estadounidenses durante el 2015, alcanzando el valor de un trillón de dólares (0,89 billón de euros) en comparación con los 2,9 trillones de dólares (2,59 trillones de euros) que se registraron en 2014, según la consultora Forrester.

    Logifashion señala necesidad de optimizar la gestión del tiempo del cliente

    Volumen ocupado de almacenaje frigorífico en España alcanza media del 85%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.