28 - 03 - 2024

    Robots, espejos mágicos y probadores inteligentes en el Retail Forum 2017

    retail-forum-2017-nuevas-tendencias

    El pasado jueves 9 de febrero se celebró en Madrid el Retail Forum 2017, organizado por iKN. El evento consiguió reunir más de 100 speakers y 19 CEOs de destacadas compañías que ofrecieron su visión sobre los retos y tendencias de futuro del Retail.

    En los distintos debates abiertos durante la jornada, los ponentes abordaron cuestiones como la rentabilidad del eCommerce; la importancia de la tienda física como punto clave para la fidelización del cliente; las prioridades en cuanto a inversión tecnológica para los negocios Retail o cómo alcanzar la meta del ‘cero canal’ o integración total de los canales de venta.

    En esta IV edición, además, se hizo especial hincapié en la personalización y el “mobile always” como estrategias para conseguir la mejor shopper experience.

    Entre las novedades tecnológicas presentadas destacan; Espejos mágicos (capaces de reconocer al consumidor que tienen delante y ofrecerle los productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades), probadores inteligentes o robots como asistentes de compra.

    Asimismo, durante el evento pudo testarse el funcionamiento de la Tecnología Back-end diseñada para prever el comportamiento del cliente en función de factores externos, tales como la climatología, y mejorar la gestión de stocks en tienda- y las Smart Machines, sistemas robotizados capaces de ofrecer al consumidor las promociones más interesantes en función de su comportamiento previo.

    Pepper Attendant, conocido como el robot con corazón, diseñado para interpretar el estado de ánimo y las características de su interlocutor -y cuya tecnología de última generación le permite mostrar empatía y mantener una comunicación fluida con los clientes- recibió a los asistentes a Retail Forum 2017 en la sesión inaugural, a la que siguieron diversos paneles de debate donde se analizaron cuestiones clave del futuro del Retail, tales como la omnicanalidad, la innovación o el comercio Cross Border.

    Cuatro amenazas digitales de seguridad que pueden afectar a cualquiera

    EasyPark incluye las prestaciones inteligentes de Telenor Connect en los vehículos posteriores a 2001