05 - 03 - 2021

    Industrial del acero pone sus esperanzas en el hidrógeno verde

    fabricación de acero

    Uno de los hombres más ricos de Autralia dedicará tiempo y recursos a una planta piloto para utilizar hidrogeno verde en la industria del acero, con el objetivo de mitigar las emisiones de efecto invernadero.

    Se trata del magnate australiano del mineral de hierro Andrew Forrest, quien cree que este sistema tiene el potencial de transformar la fabricación de acero si consiguen ese objetivo.

    Además, Forrest instó a los gobernantes a desarrollar instalaciones de fabricación de acero “verdes”.

    El proyecto de este multimillonario de Perth comenzará a finales de este año. El objetivo es aprovechar las vastas reservas de mineral de hierro del país y alimentarla con una nueva forma de energía que no produce emisiones contaminantes y tiene el potencial de sustituir al carbón: el hidrógeno verde.

    Forrest es el fundador de Fortescue Metals Group, que está generando sumas considerables en la actualidad -con una producción que, según los informes, ascendió a 940 millones de dólares sólo en diciembre- mediante la venta de mineral de hierro a China a precios que ahora superan los 170 dólares por tonelada.

    Maersk y APM Terminals lanzan nueva app para inspección de buques

    Coalición europea promete 95GW de energía solar para producir hidrógeno verde