25 - 04 - 2024

    El sector marítimo mira hacia las próximas regulaciones medioambientales

    Sector marítimo mira hacia las próximas regulaciones medioambientales

    A pesar de que el nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre los límites de azufre sigue siendo la mayor preocupación a nivel medioambiental sobre el sector marítimo, el próximo año también presenta sus propios desafíos. Uno de ellos es que, entrarán en vigor nuevas regulaciones relacionadas con las emisiones de gases de efecto invernadero, así como medidas relacionadas con la eficiencia energética.

    Con el fin de debatir sobre todo ello y ayudar a conocer los diferentes aspectos de estas normas, DNV GL ha formado un webinar para el día 22 de abril, donde se repasarán las regulaciones actuales y se informará sobre las regulaciones que comenzarán a aplicarse en un futuro cercano.

    Principalmente, el evento se centrará en todos los aspectos relacionados con los gases de efecto invernadero y la contaminación del aire, dando importancia también a las normas nacionales y regionales. Para finalizar, el evento también concederá un tiempo para que los asistentes planteen las cuestiones que les hayan surgido a los ponentes.

    Respecto a quién organiza el webinar, la sesión correrá a cargo de dos miembros de DNV GL – Maritime, el director de Medio Ambiente, Eirik Nyhus, y el consultor principal, Tore Longva. No cabe duda de que, el sector marítimo necesita estar al día sobre las últimas novedades y qué medidas tomar para afrontar las próximas regulaciones.

    Entre las últimas innovaciones del mercado marítimo, se destaca el poryecto de Fraunhofer CML, quien está desarrollando un sensor y un sistema de navegación en cooperación con Wärtsilä SAM, Hoppe Bordmesstechnik, NautilusLog, el Grupo Bernhard Schulte, la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica y el Fraunhofer FKIE.

    El primer Bill of Landing de la naviera ONE, realizado a través de essDOCS

    La energía mareomotriz es la apuesta de Antofagasta para su puerto