28 - 03 - 2024

    Modelo matemático proyecta la hidrovía del río de la Plata – Paraná

    hidrovia rio de la plata

    Un modelo matemático es desarrollado para usarlo como base en la licitación a realizar ante el vencimiento de la actual concesión de la hidrovía río de la Plata – Paraná.

    La explicación del proceso de diseño del próximo pliego de licitación la dio Darío González, líder de la Unidad de Proyectos Especiales de Hidrovía Federal, del Ministerio de Transporte de Nación, durante su participación en el panel “Presentación de Políticas Públicas Nacionales” en el 13° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, realizado en Rosario.

    “Cuando comenzamos a delinear el próximo pliego de licitación de la hidrovía, percibimos que algunos aspectos habían variado radicalmente respecto a lo que se desarrolló el primer pliego, alrededor de 1994, y es muy importante que los tengamos en cuenta a la hora de establecer este nuevo pliego, que entrará en vigor en 2021”, justificó.

    González explicó que hoy hay mucha más información para no tener incertidumbre del proceso. “Efectuamos el primer paso importante para la elaboración de los nuevos pliegos: a través de la sistematización de la información, elaboramos lo que denominamos un modelo de tráfico de la hidrovía. Y, por otro lado, se agregó la actividad económica volcada sobre las vías navegables y se multiplicaron las dimensiones y las tipologías de las cargas”.

    Renault Trucks instala los drones de Hardis para su gestión de inventario

    DB Schenker fortalece su presencia digital con nuevos servicios