28 - 03 - 2024

    Renault Trucks instala los drones de Hardis para su gestión de inventario

    Renault Trucks instala los drones de Hardis para su gestión de inventario

    El fabricante de camiones Renault Trucks ha instalado los drones de la compañía Hardis en su fábrica francesa de Ponts Essieux (Lyon) para su gestión de inventario. La iniciativa del fabricante pretende mejorar la eficiencia del control logístico, así como la gestión de almacenes.

    Se trata de una tarea que suele resultar complicada, ya que el operario tiene que repetir las mismas operaciones en numerosas ocasiones apoyado en el uso de prismáticos. Por lo tanto, Renault Trucks ha empezado a utilizar los drones EyeSee para llevar a cabo el control de existencias. La tecnología es eficiente, ya que los drones son capaces de registrar una zona en sólo seis segundos, es decir, diez veces más rápido que de forma manual.

    Para implantar las nuevas herramientas y trazar un plan de vuelo programado, la compañía ha realizado un estudio sobre la colocación y particularidades de las estanterías. De forma que, el dron puede escanear los códigos de barras de los palets, gracias a que incorpora tres lectores en su superficie. Asimismo, los EyeSee son capaces de fotografiar cada área, lo cual permite visualizar fácilmente si hay algún palet que presente anomalías.

    El control del dispositivo lo lleva a cabo el operario con ayuda de una interfaz intuitiva, por lo que una vez terminado el inventario, los trabajadores pueden ver imágenes de las diferentes zonas conformes, así como aquellas zonas que presentan anomalías, lo que permite concentrar los esfuerzos en las disparidades con el sistema informático y ahorrar tiempo.

    A parte de utilizar drones en las fábricas, el sector logístico está comenzando ver la realidad virtual como una oportunidad para mejorar en la industria y el sector portuario.

    Ferag instala su mayor sistema de transporte por gravedad en China

    Modelo matemático proyecta la hidrovía del río de la Plata – Paraná