24 - 06 - 2022

    Portacontenedores autónomo y cero emisión navegará en Noruega en 2024

    Dentro de dos años podría estar navegando un portacontenedores totalmente autónomo y cero emisiones en los mares de Noruega. La nave tendrá 50 metros de largo y una carga útil de 300 toneladas.

    Al menos es el plan del proveedor de servicios logísticos DB Schenker, que tiene la meta que flotar el proyecto en 2024. El buque totalmente eléctrico será el primero de su clase en el mundo.

    El proyecto se desarrolla gracias a un acuerdo de estudio preliminar que DB Schenker firmó con el gigante del mueble Ekornes y con la empresa de diseño naval Naval Dynamics. Están involucrados, además los socios de desarrollo Kongsberg, el proveedor de tecnología, y Massterly, el operador y director técnico del buque.

    El portacontenedores será un buque de carga especial que hoy se utiliza para transportar contenedores a puertos marítimos más grandes, desde donde las mercancías son transportadas posteriormente por buques de carga mucho más grandes.

    Se prevé que la ruta que tendrá este buque autónomo cero emisiones sea entre el puerto de Ekornes, Ikornnes, y el puerto de Ålesund, que da servicio a los principales puertos de carga marítima de Europa.

    Es un recorrido de 43 kilómetros, que hará a una velocidad de 7,7 nudos, en tres horas.

    4 de cada 10 españoles se han planteado cambiar su transporte privado por una bici o un patinete eléctrico

    Japón  tiene el primer buque de carga operado por inteligencia artificial