29 - 03 - 2024

    Nuevas señales de cruce inteligente en el puerto de Tarragona

    Nuevas señales de cruce inteligente en el puerto de Tarragona

    El puerto de Tarragona (España) ha integrado nuevas señales de cruce inteligente dentro del entorno portuario, las cuales reemplazarán a los espejos convexos y aportarán una mayor seguridad a los conductores en los tres cruces de la instalación que cuentan con una menor visibilidad.

    Además, el enclave quiere aportar información visual adicional a través de un panel luminoso, que se encenderá de manera intermitente cuando localice un vehículo mostrando el texto ‘Atención, vehículo‘. La señalización es sostenible ya que funciona con una placa solar que suministra energía suficiente al radar de detección y al panel luminoso.

    Las tres nuevas señales están localizadas en la incorporación de vehículos que salen de la rotonda más cercana al antiguo edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria en dirección al Muelle de Costa, en la incorporación de los vehículos que salen de la calle Soria hacia el Muelle de Castilla, y en la incorporación existente al lado del centro de acreditaciones del puerto, hacia el Muelle de Castilla.

    Con esta iniciativa se refuerza el objetivo del enclave tarraconense por seguir avanzando en el desarrollo sostenible a través de una política de lucha contra el cambio climático y de compromiso con el entorno. La mejora de las infraestructuras y la integración de nuevas herramientas incrementa las posibilidades de mejorar la actividad portuaria.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha decidido añadir una grúa hidráulica para aumentar la rapidez y precisión de las operaciones de carga y descarga. Se trata de una herramienta adquirida por el operador Agencia Marítima Portillo-Sevilla.

    Wärtsilä amplía su producto de mantenimiento predictivo digital

    La crisis sanitaria trae consigo cadenas de suministro más resilentes