29 - 03 - 2024

    TradeLens optimiza la transparencia en la cadena de suministro

    TradeLens optimiza la transparencia en la cadena de suministro

    La solución TradeLens, creada por la compañía tecnológica IBM y  el operador marítimo Maersk Line, optimizará la transparencia y la visibilidad en todo el proceso que se realiza en la cadena de suministro.

    De hecho, unas 94 entidades han participado en el desarrollo del proyecto de ambas compañías para formar parte del sistema basado en códigos abiertos. Entre los enclaves que se han involucrado en el proyecto, se encuentra el Puerto de Rotterdam (Países Bajos), el Puerto de Bilbao (España), así como el operador International Container Terminal Services.

    En concreto, la solución TradeLens tiene el objetivo de construir redes sólidas y conectadas en las que los operadores o las firmas involucradas trabajen de forma estandarizada. Para ello, el sistema permite que diferentes compañías colaboren para formar un único punto en el que se visualicen las transacciones.

    De esta forma, la plataforma promueve la privacidad y la confidencialidad entre operadores marítimos y otros tipos de entidades. Para alcanzar sus objetivos, IBM y Maersk Line colaborarán con más de 90 socios para disminuir los retrasos, que se deben a falta de documentación o información.

    Se prevé que el software TradeLens reducirá el trabajo de los operarios portuarios, ya que para responder a los clientes sobre dónde se encuentra un contenedor los operarios pasarán de dar diez pasos y consultar a cinco personas a dar un paso y consultar a una persona.

    Por otro lado, Maersk Line y MSC, aliados en M2 Alliance, han firmado un acuerdo de cooperación estratégica con la naviera israelí ZIM para las rutas de comercio entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

    Servicio Unancor ayuda a crear planes de marketing para impulsar el ecommerce

    PayXpert ha cerrado un acuerdo con Tencent