19 - 04 - 2024

    Ifco lanza un nuevo sistema de rastreo para productos frescos

    Ifco lanza nuevo sistema de rastreo para productos frescos

    El proveedor de envases reutilizables Ifco Systems ha lanzado un nuevo sistema de rastreo para los productos frescos de su plataforma MyIfco en Europa. Se trata de una herramienta que permitirá realizar pedidos de ERT y aumentar la gama de servicios digitales.

    De esta forma, la compañía se ha posicionado como la primera en ofrecer un servicio de esta clase en tiempo real, una solución que destaca por garantizar el transporte de ERT limpios y desinfectados provenientes de centros de lavado.

    Entre las acciones que permite la nueva herramienta, se destaca el hecho de que los clientes puedan monitorizar el proceso de los envíos, así como conocer aproximadamente la fecha estimada de entrega, ya que el sistema de rastreo aporta información en tiempo real sobre atascos o accidentes para calcular la fecha de entrega real.

    Este servicio funciona básicamente gracias a los datos GPS de los vehículos de reparto, los cuales se comunican constantemente con el sistema. Una vez que el vehículo está lista, se envía un mensaje de aviso al cliente sobre una hora de llegada y se le da la opción monitorizar el progreso de la ruta en un mapa en tiempo real. Si el pedido se retrasa, los productores reciben una notificación inmediatamente para que puedan ajustar sus planes.

    Los transportes transfronterizos a España ya han utilizado este programa en el verano, pero se espera que el sistema se amplíe a otras rutas internacionales y regionales en los próximos cuatro años, llegando a estar presente en el 80% de los envíos en Europa. La cadena de suministro no sólo necesita estimaciones exactas de reparto, sino también un transporte sostenible.

    En este sentido, el proveedor de neumáticos Trelleborg Wheel Systems ha presentado su nuevo bandaje PS1000 para la manipulación de materiales, el cual es un 30% más resistente que otros bandajes del mercado y aporta un coste por hora muy bajo.

    Argentina ya tiene planta solar en su sistema nacional

    P&O Ferrymasters ofrece nuevo servicio de seguimiento de contenedores en tiempo real