29 - 03 - 2024

    P&O Ferrymasters ofrece nuevo servicio de seguimiento de contenedores en tiempo real

    PO Ferrymasters ofrece nuevo servicio de seguimiento de contenedores en tiempo real

    El operador marítimo P&O Ferrymasters ahora ofrece a sus clientes un nuevo servicio de seguimiento de contenedores en tiempo real, convirtiéndose así en el primer gran operador de Europa que cuenta con esta tecnología. De hecho, DP World, la compañía matriz, fomentará el uso de este servicio para cumplir con su meta de acelerar la digitalización de la cadena de suministro y optimizar las capacidades de las plataformas digitales utilizadas.

    Entre otras opciones, el servicio permitirá a los usuarios obtener actualizaciones en tiempo real sobre la localización de sus mercancías hasta que lleguen a su destino, por lo que se sabrá la ubicación aunque se transporte por ferrocarril, carretera o mar. Gracias a esta herramienta, las compañías podrán mejorar su eficiencia, disminuir los costes y facilitar tanto la comunicación como la visibilidad de la cadena de suministro.

    Cabe destacar que, esta tecnología se ha integrado este mes de septiembre, y se estima que estará presente en más de la mitad de los 4.000 contenedores de la naviera antes de finales de año. El objetivo es conseguir el 100% a finales de 2021.

    El buen estado de los contenedores es primordial para garantizar un transporte de calidad. Por ello, la terminal de contenedores Hutchison Ports Best del puerto de Barcelona (España) se ha decantado por la desinfección de contenedores por calor, un sistema eficiente instalado por Synergy y el transitario Altius.

    El proceso consta en utilizar aire caliente en el interior de los contenedores con una temperatura y duración determinadas, respondiendo así la demanda de muchos actores de la cadena de suministro de no emplear productos químicos para desinfectar las mercancías.

    Ifco lanza un nuevo sistema de rastreo para productos frescos

    Still lanza sus nuevas transpaletas con capacidad para 2.500 kilos