29 - 03 - 2024

    Jóvenes pasajeros exigen más y mejor tecnología al volar

    millenials tecnologia vuelos y aeropuertos

    Los pasajeros más jóvenes y con capacidad de pago y movilización de la actualidad son los que más desean usar tecnología a la hora de viajar, en cualquier aeropuerto, con cualquier aerolínea, y cualquier destino.

    Son los nacidos después de 1981, considerados millennials, generación Y y Generación Z, que estuvieron más expuestos a las computadoras, tabletas y smartphones durante el inicio de su vida.

    Los datos se desprenden de un estudio de SITA, una compañía de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a firmas de la industria aeronáutica, incluyen además que las personas que nacieron antes de 1981 usan menos la tecnología.

    Estos usuarios de mayor edad prefieren hablar con una persona para realizar varios procesos durante las diferentes etapas de su viaje.

    Pero las cosas cambiarán. Hacia 2025, 68% de la población mundial serán personas de la generación millennial, Y y Z, por lo que las aerolíneas tendrán que hacer un mayor uso de la tecnología para procesos que hoy son tradicionalmente manuales.

    El informe de Sita enumera: reservar un vuelo, hacer check-in, documentar la maleta, presentar el pasaporte e incluso utilizar la biometría al momento de identificar a la persona, pues estas generaciones sólo quieren hablar con una persona en casos extraordinarios.

    La encuesta textualiza: “Los pasajeros jóvenes demandan mayor autonomía. Quieren autoservicio en las diferentes etapas de su viaje, en el aeropuerto y demandan respuestas a través de dispositivos digitales, como aplicaciones y chatbots”.

    Uno de los ejemplos más visibles hasta ahora es que los jóvenes viajeros  esperan utilizar su teléfono móvil para acceder a servicios como las notificaciones desde el momento en que salen de casa hasta que llegan a su destino.

    Puerto de Marín estrena su nuevo registro electrónico

    Amazon entregará pedidos en tan sólo dos horas