19 - 04 - 2024

    Puerto de Marín estrena su nuevo registro electrónico

    Puerto de Marín estrena su nuevo registro electrónico

    El Puerto de Marín (España) ha estrenado su nuevo registro electrónico, cuyo diseño fue aprobado por el Consejo de Administración a partir de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ya tiene disponible el registro electrónico para recibir y remitir solicitudes, escritos y comunicaciones en el sector de los procedimientos administrativos. De hecho, el embarcadero gallego ya forma parte del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

    Como resultado, el enclave es capaz de recibir documentos por parte de otras administraciones, así como enviar sus propios informes a otras entidades a través de Internet. Entre los beneficios que aporta una gestión electrónica, se destaca el hecho de que la comunicación entre las administraciones es más rápida y eficaz, además reduce los costes y la intervención de personal burocrático administrativo.

    A parte de las novedades en el ámbito electrónico, el enclave gallego se preocupa por mejorar sus tráficos.  De modo que, el Puerto de Marín contará con un nuevo sistema de carga a ferrocarril, tras otorgar a la compañía logística Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar, la ejecución de una instalación para dicho tipo de cargas. El nuevo sistema ayudará a la firma realizar tareas de carga directa de mercancías a ferrocarril.

    Gracias a la nueva instalación, el embarcadero gallego optimizará el rendimiento y reducirá el impacto medioambiental de la operativa relacionada con el tráfico de graneles agroalimentarios, el cual supone uno de los tráficos de mercancías más estratégico para el enclave.

    ABB electrificará vehículos autónomos en puerto Tuas de Singapur

    Jóvenes pasajeros exigen más y mejor tecnología al volar