29 - 03 - 2024

    México, primer destino de semirremolques eléctricos de BYD en América Latina

    La primera flota de semirremolques eléctricos que despacha BYD en Latinoamérica, ya están en México. Se trata de cinco vehículos electrificados que se utilizan ampliamente en puertos, parques industriales y transporte logístico interurbano de corta y media distancia.

    Los tractores semirremolque completamente eléctricos (Q3MA) fueron entregados a Marva, una empresa de transporte local, en la reciente Expo Transporte en Puebla.

    Se espera que a fines de este año BYD suministre un total de 120 tractores semirremolque eléctricos a Marva, constituyendo la primera flota de tractores electrificados de BYD en Latinoamérica.

    Equipado con la batería de litio-hierro-fosfato líder en el mundo y con el eje motriz eléctrico integrado desarrollado de forma independiente por BYD, el Q3MA se caracteriza por su intensa potencia y gran autonomía. Con un peso en vacío de 12 toneladas y una masa total de tracción máxima permitida de 35 toneladas, se utiliza ampliamente en puertos, parques industriales y transporte logístico interurbano de corta y media distancia.

    Los motores diésel existentes pueden funcionar con un 90% de hidrógeno

    Chile da un paso más para el almacenamiento de energía y electromovilidad