28 - 03 - 2024

    eComm360 señala tres aspectos importantes en el proceso logístico de ecommerce

    proceso-logistico-ecommerce

    eComm360, consultora especializada en negocios online, señala tres aspectos a tener en cuenta en el proceso de logística ecommerce: el usuario no diferencia entre “ecommerce” y “transporte”, la logística cierra la experiencia de venta y el usuario necesita saber que tendrá facilidades para devolver el producto.

    Antonio Fueyo, director general de Tipsa, ha señalado en el primer ecomm&wine creado por eComm360 que “la logística no tiene glamour. Sin embargo, es esencial”. Dentro de un sistema integral y dependiente, la logística debe ser tratada como un elemento más del marketing y vincularla en la estrategia de atención al cliente como hecho diferencial.

    “Hechos como la distribución del circuito logístico de las compras, el almacenaje o la relación tiempo/destino afectan directamente a la estrategia de costes y marketing”, añade Fueyo.

    Para aquellos que se inician en un proceso de logística ecommerce, el director general de Tipsa les deja una reflexión equiparando las madres a un gran gestor de logística ya que se basa en saber dónde están las cosas, saber comprar lo justo y realizar FIFO (First in, First Out) y LIFO (Last in, First Out) según caducidad.

    Desde eComm360 apuntan que es necesario integrar la logística en el negocio ecommerce, loo que convierte “lo que antes era un factor ajeno y difícil de prever en una rama más del negocio”.

    Además, permite llevar a cabo el control en la definición de los términos y condiciones del envío y disponer de un sistema de gestión y organización de pedidos controlada.

    Cabe destacar la importancia de poder controlar a tiempo real el estado de cada envío cuando se incluye la logística en el negocio, pudiendo reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.

    La gestión logística determina la frontera entre el éxito y el fracaso de un negocio ecommerce, por lo que no debe excluirse en ninguna tienda online. La experiencia de compra es satisfactoria para los usuarios si los envíos se realizan correctamente, según explicó eComm360 a principios de noviembre.

    Fundador de Medialabs señala importancia de tecnologías IoT en e-commerce

    China diversifica la producción de menor valor en otros países

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.