19 - 04 - 2024

    Cosco acelera las exportaciones con su plataforma de e-commerce en España

    Cosco acelera las exportaciones con su plataforma de e-commerce en España

    La naviera Cosco Shipping Lines ha decidido acelerar las exportaciones con una nueva plataforma de e-commerce para los de España que operen en los trayectos hacia el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, el Sudeste Asiático y Extremo Oriente.

    La novedad se conoce como SynConHub y se ha diseñado con el fin de facilitar y agilizar la gestión de datos relacionados con los exportadores. Por tanto, todas las reservas dispondrán de espacio y equipos garantizados, así como la posibilidad de recibir las cotizaciones de los fletes instantáneamente y enviar las instrucciones necesarias de forma telemática.

    Respecto al funcionamiento de la plataforma, primeramente los clientes deben registrarse para tener acceso a diferentes acciones como ver las cotizaciones y realizar reservas para los servicios de exportación desde los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras hacia los puertos de Extremo Oriente y Oriente Medio.

    Se espera que la plataforma amplíe sus servicios a otros enclaves de carga y descarga próximamente. Por su parte, el nuevo director general de la naviera en España, Wan Kun, quien cuenta con más de 15 años de experiencia, se ha encargado de la integración de esta iniciativa en territorio español, coordinando su lanzamiento con las oficinas de la red nacional.

    La naviera se está haciendo un hueco dentro del sector logístico español, ya que recientemente Cosco Shipping ha conseguido la certificación ISO 14001 que garantiza el cumplimiento del sistema de gestión ambiental en todas sus instalaciones españolas, es decir, en Algeciras, Barcelona, Madrid y Valencia. Para llegar hasta este punto, la filial española del grupo naviero chino ha solicitado a SGS que realice las auditorías necesarias en todas las oficinas.

    Wärtsila y CBO mejorarán las embarcaciones híbridas de Latinoamérica

    Florida albergará la primera estación de taxis aéreos eléctricos de EEUU