27 - 11 - 2020

    Florida albergará la primera estación de taxis aéreos eléctricos de EEUU

    taxi aereo electrico florida

    La primera estación de taxis aéreos eléctricos de Estados Unidos estará en Orlando, Florida, y comenzará a operar en el año 2025.

    Para hacerlo una realidad, Lilium se ha asociado con Tavistock Development y la ciudad de Orlando para construir la estación.

    El primer Vertiport de EE.UU. se ubicará en la Aerópolis de Orlando, precisamente en Lago Nona, que se convertirá en el nuevo hogar de una red eléctrica de movilidad aérea.

    Lilium está desarrollando actualmente un avión a reacción totalmente eléctrico, de despegue y aterrizaje vertical (eVTOLg).

    El lugar fue elegido por su proximidad al Aeropuerto Internacional de Orlando, que recibe más de la mitad de los visitantes anuales de la región, según el comunicado.

    La red tendrá acceso a 20 millones de habitantes en un radio de 186 millas (300 kilómetros) y creará más de 100 puestos de trabajo en el área de Orlando.

    “Para que esta nueva tecnología realmente remodele el ecosistema de transporte y beneficie a los residentes de Orlando a largo plazo, se necesitará una verdadera asociación entre las ciudades, los desarrolladores y los operadores de transporte”, dijo el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, en un comunicado de prensa.

    Cosco acelera las exportaciones con su plataforma de e-commerce en España

    El Puerto de Huelva avanza en la producción de biocombustibles