29 - 03 - 2024

    Hardis Group lanza herramienta Reflex Voice para actividades de picking por voz

    Hardis Group lanza herramienta Reflex Voice para actividades de picking por voz

    El fabricante de soluciones logísticas Hardis Group ha lanzado la herramienta Reflex Voice, que está diseñada específicamente para el personal encargado de realizar las actividades de picking. Se trata de una solución multimodal de reconocimiento por voz, que nace como fruto del acuerdo de colaboración firmado entre el fabricante y el proveedor de tecnologías de voz Voiteq en 2016.

    En concreto, el mercado de los especialistas en herramientas de voz ha sufrido varios cambios con el paso del tiempo, entre los que se destaca la desaparición de la compañía Tekspeech para Vocollect en 2014, así como el anuncio del fabricante Zebra, quien dejará de dar asistencia a Tekspeech en 2020. Dichos factores han impulsado a Hardis Group a crear su propia solución multilocutor, dejando a un lado a los fabricantes de terminales.

    Como resultado, la compañía ha diseñado la herramienta Reflex Voice, la cual está pensada para dispositivos Android y es compatible con auriculares Bluetooth. La solución no requiere ningún aprendizaje previo, sino que se centra en cubrir todos los procesos de preparación de pedidos en almacén, indiferentemente de si se trata de múltiples destinatarios, por paquetes o por unidades.

    El Relfex Voice se puede utilizar para actividades de recolección, desconsolidación, prepaletización, pospaletización, preempaquetado y postempaquetado, entre otras. Los procedimientos e interfaces son fáciles de usar, además la herramienta da la posibilidad de visualizar el diálogo de voz en el terminal, utilizar un teclado táctil y el escáner.

    El sector logístico disfruta de una gran variedad de soluciones que mejoran las operaciones cotidianas. Por ejemplo, el fabricante de carretillas Cat Lift Trucks ha desarrollado una nueva gama de recogepedidos de mediano y alto nivel para los procesos de apilado en gran altura, sobre todo en espacios estrechos. Los modelos ofrecen un diseño resistente y modular de bajo mantenimiento.

    Comercio electrónico realiza el 88% de las entregas a domicilio en España

    Nuevas tecnologías juegan un papel importante en la experiencia de compra omnicanal