25 - 04 - 2024

    Sector logístico se decantará por el blockchain y la automatización para 2020

    Sector logístico se decantará por el blockchain y la automatización para 2020

    El sector logístico se decantará por el blockchain, la automatización inteligente y las tecnologías avanzadas para 2020, según indica un estudio realizado por Zebra Technologies. La tendencia que eclipsará el panorama empresarial será el uso de estas tecnologías, aumentando la posibilidad de negocio de los sectores retail, transporte y logística, manufactureras o de la salud.

    Aunque la tecnología blockchain aún está en desarrollo, se espera que comience a ofrecer un mejor rendimiento en las áreas de trazabilidad, en la cadena de suministro, así como en la lucha contra las falsificaciones.

    Se trata de un avance que mejorará los ámbitos relacionados con la trazabilidad, las etiquetas sensibles a la temperatura, los códigos de barra y la identificación por RFID. Se espera que el uso de la tecnología blockchain aumente un 30% en el conjunto del presente ejercicio, lo que supone el doble del porcentaje obtenido en 2018.

    Esta herramienta aporta más visibilidad en relación con los niveles de inventario, los estados de los trabajos y la ubicación de sus empleados, aportando una ventaja competitiva.

    Por su parte, las tecnologías de automatización inteligente se enfocarán en aplicaciones de inteligencia artificial basada en la visión artificial implementada mediante escáneres, sensores y robots, tecnologías de realidad aumentada y robots que coexistirán con los trabajadores con el objetivo de ayudarlos en sus tareas y liberarlos de trabajos repetitivos para que puedan enfocarse en labores de más alto valor.

    A parte de introducir nuevas tecnologías, la mitad de las compañías españolas de gran consumo prevé disminuir un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades logísticas para 2030, según indica un reciente estudio realizado por Aecoc. El informe ha revelado que la optimización logística es una de las soluciones más importante que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de las empresas españolas.

    La impresión 3D para piezas marítimas ya está aquí

    El 80% de los consumidores online ha sufrido algún percance con sus pedidos