19 - 04 - 2024

    El primer avión de cuatro plazas con pila de combustible de hidrógeno ya vuela en Alemania

    nueva versión del Hy4

    Los vuelos de prueba de una nueva versión del Hy4 se realizan en el aeropuerto de Stuttgart, en Alemania, con éxito.

    Se trata del primer avión de cuatro plazas con pila de combustible de hidrógeno del mundo y que recientemente recibió el permiso de vuelo de prueba.

    El primer vuelo del avión de pasajeros de hidrógeno en el aeropuerto de Stuttgart se remonta a 2016 y los iniciadores sólo ahora están proporcionando nuevos conocimientos sobre el proyecto.

    Desde entonces, el sistema de propulsión del modelo se ha desarrollado continuamente bajo la dirección del profesor Josef Kallo, quien lleva a cabo investigaciones en la Universidad de Ulm y en el Centro Aeroespacial Alemán (German Aerospace Center) de Stuttgart. El Hy4 ha sido presentado ahora con su sexta generación de propulsión.

    “El sistema incluye conceptos de redundancia para el tanque de hidrógeno, la pila de combustible, la distribución de energía y el accionamiento eléctrico”, dice el director del instituto con sede en Ulm.

    El aumento de la eficiencia y la mejora de la arquitectura de seguridad resultantes harían posible que en los próximos diez años los aviones de hidrógeno puedan transportar hasta 40 pasajeros y con alcances de 2.000 kilómetros.

    El grafeno es una realidad en diversos productos

    Brasil destinará más de la mitad de la caña al etanol