Dachser incluye cinco nuevos camiones eléctricos de cero emisiones apostando, una vez más, por su iniciativa de distribución urbana DACHSER Emission-Free Delivery. Este proyecto es un concepto de distribución urbana respetuosa con el medio ambiente, que ahora gana fuerza en Madrid con la incorporación de estos cinco nuevos camiones a su flota de distribución local.
El primer camión 100% eléctrico para distribución urbana en DACHSER Iberia llegó a Madrid a mediados de 2022.Ahora se suman cinco nuevos camiones eléctricos del modelo iJAC con una autonomía de 230 km, una carga útil de 3 toneladas y capacidad para hasta 10 Europalets. Para proceder a la carga eléctrica de estos vehículos, DACHSER ha instalado estaciones de carga en sus instalaciones de Madrid donde las nuevas unidades podrán recargarse con energía renovable 100% en tan solo 4 horas, lo que les permitirá circular durante todo el día realizando varias cargas tanto de reparto como de recogida.
Como parte del concepto DACHSER Emission-Free Delivery, estos vehículos 100 % eléctricos realizarán entregas diarias en el centro de Madrid, saliendo de los almacenes centrales de DACHSER ubicados en el municipio de Coslada. Compartiendo entregas de paquetería y paletería a tiendas o a destinatarios particulares, los camiones azules y amarillos de DACHSER circularán todos los días de la semana.
Hasta el momento, se han establecido zonas de entrega libres de emisiones en 16 ciudades metropolitanas europeas, entre ellas Madrid y Oporto. Once ciudades más –Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Londres, Málaga, Róterdam, Toulouse y Varsovia– se irán incorporando progresivamente de aquí a finales de 2025. DACHSER recibió en 2018 un premio federal de logística urbana sostenible en Alemania por este concepto en la “Federal Sustainable Urban Logistics Competition”.