16 - 04 - 2024

    México podría incrementar las ventas minoristas online hasta un 96%

    comercio-electronico-ecommerce

    México podría aumentar las ventas minoristas online hasta un 96% entre 2014 y 2018. Además, el mercado de comercio electrónico de México, el tercer mercado más grande de Latinoamérica después de Brasil y Argentina, llegará a duplicarse para 2018.

    Teniendo en cuenta que menos de una quinta parte de los 51 millones de usuarios de Internet mexicanos también compran online y que casi dos tercios de la población no tienen cuentas bancarias, México tiene capacidad de crecimiento en los próximos cuatro años.

    El mercado móvil es un impulsor clave en el proceso de maduración del comercio electrónico mejicano. Un tercio de la población usa un teléfono inteligente, lo cual representa el mercado móvil más grande de Latinoamérica. Esto es significativo si se compara con Brasil y Argentina, en donde la penetración del teléfono inteligente es aún inferior al 25%.

    De hecho, México registrará un aumento del casi 40% en las ventas del comercio móvil en 2016, frente al incremento del 19% en el comercio electrónico. Los millennials, un grupo demográfico responsable del 88% de todas las compras del comercio móvil, son en gran medida los impulsores de esta tendencia en aumento.

    Para finales de año, México tendrá 65 millones de usuarios activos en Internet, cifra que se espera que alcance los 80 millones en 2018.

    De hecho, el 22% de los compradores online mexicanos indicaron haber comprado en un sitio web de otro país, según una encuesta de Ipsos para PayPal sobre comportamiento y preferencias de consumidores online de mediados de noviembre.

    China aumentará el comercio online un 125% entre 2014 y 2018

    BravoSolution innovará su plataforma de compras con la edición 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.