15 - 07 - 2019

    El profesional en logística que buscan las empresas

    profesionales de la logistica

    La logística de hoy es mucho más estratégica y un poco menos operativa, pues en los últimos años su evolución ha ayudado a las empresas a cumplir objetivos y marcar la diferencia con la competencia.

    Por ello, los profesionales que se encargan de la logística son más valorados si tienen la habilidad de cerrar las brechas entre lo que requiere el mercado y la oferta.

    Es evidente que, como en otros campos de la economía y por ser una necesidad trasversal a varios sectores, el campo laboral de la logística también se ha expandido.

    Incluso la organización empresarial ha cambiado un poco para darle la importancia que requiere la gestión de la cadena de suministros de la compañía, se explica en un artículo de Aldo de la Cruz, producido para el blog ConexiónESAN.

    El campo laboral está abierto incluso a mujeres, que hace años no habían asumido roles de importancia en el sector logístico. Ahora se les ve más frecuentemente en áreas operativas, como almacenes y transporte, a pesar de que los hombres aún dominan en estas posiciones.

    Es cierto que existe una mayor demanda de personal para logística, pero el principal déficit se registra en las habilidades necesarias para destacar en este mercado.

    Todo profesional debe saber integrar diferentes áreas de sus organizaciones para garantizar el éxito a mediano y largo plazos. Para lograr sus metas, es necesario desarrollar proyectos colaborativos y mejorar la relación con sus stakeholders.

    El SIL, la Feria dedicada al sector de la  Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, ha sido reconocido por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía como una de las 20 ferias que más valor aportan, tanto a las empresas expositoras como a los profesionales que las visitan.

    SSI Schaefer emprende nuevo proyecto de almacenaje en canales en Jaén

    eDelivery Accelerator impulsó nueve startups logísticas