18 - 04 - 2024

    SSI Schaefer emprende nuevo proyecto de almacenaje en canales en Jaén

    SSI Schaefer emprende nuevo proyecto de almacenaje en canales en Jaén

    El proveedor de intralogística SSI Schaefer ha emprendido un nuevo proyecto de almacenaje en canales para el almacén del frabricante de preformas y envases Caiba en Jaén (España). Se trata de una solución que está compuesta por una estructura autoportante de racks y por el sistema SSI Orbiter 4.0, los cuales facilitan la manipulación automatizada de los palets y aprovechan mejor el espacio.

    De modo que, Caiba podrá optimizar sus procesos y flujos logísticos en su centro de 2.000 metros cuadrados de superficie. Por un lado, la compañía podrá elegir entre contar con 2.349 ubicaciones para europalets o 1.971 para palets industriales, ambos con un peso máximo de 800 kg.

    El almacenaje y la gestión de la mercancía es de vital importancia para el óptimo desarrollo de las operaciones logísticas. Por ello, SSI Schaefer pone a disposición la estrategia de almacenamiento FIFO, a través de la cual los palets introducidos se pueden volver a sacar por el lado opuesto de la estantería. Dicho funcionamiento ayudará al fabricante a contar con una gran capacidad de almacenaje y un mayor control de su inventario.

    Es más, los sistemas de almacenamiento en canales permiten aprovechar al máximo el uso del espacio, reduciendo al mismo tiempo los costes operativos. Entre las principales ventajas de instalar el sistema SSI Orbiter, se destaca una mejora en rendimiento, ergonomía y seguridad. Es más, la herramienta utiliza una batería Lead-Crystal de última generación con una duración muy superior a la habitual, lo que elimina las pérdidas de tiempo.

    El sector logístico cuenta con muchas soluciones que optimizan las operaciones en los almacenes. Por ejemplo, el fabricante de equipos de manutención Linde Material Handling ha lanzado una nueva carretilla eléctrica contrapesada con pila de combustible. Se trata de la herramienta Linde Roadster, la cual utiliza una tecnología que el propio fabricante lleva experimentando desde 1997 y comercializando desde 2010.

    Toyota Material Handling Europe recibe premio EcoVadis Gold por quinta vez

    El profesional en logística que buscan las empresas