18 - 04 - 2024

    En ejecución el proyecto de almacenamiento solar más grande del Caribe

    energia solar caribe

    En San Cristóbal y Nieves inició la construcción de un completo de almacenamiento de energía solar que funcionará como una microrred y en la que se invertirán 70 millones de dólares.

    A cargo de este proyecto está la empresa suiza Leclanché, que diseñó una granja solar de 35,7 MW y un sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de litio (Battery Energy Storage System, BESS, por sus siglas en inglés) de 14,8MW.

    Una vez culminado, la instalación proporcionará a la empresa de servicios públicos estatal St Kitts Electric Company (SKELEC) aproximadamente un tercio (30% -35%) de el suministro de energía de la isla.

    Leclanché afirma que será el proyecto de almacenamiento solar plus más grande del Caribe una vez que se complete, y eliminará 41.500 toneladas métricas de emisiones de carbono en su primer año.

    Timothy Harris, primer ministro de San Cristóbal y Nieves, dijo que la construcción es un “hito significativo” para la región, que ayudará a la isla a crear un mercado energético más independiente y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

    El Puerto de Huelva da nuevos aires a su página web

    Hidrógeno producido en alta mar para el puerto de Santander