28 - 03 - 2024

    Noruega construye un portacontenedor autónomo de cero emisiones

    yara birkeland

    Se llama Yara Birkeland el portacontenedores que se fabrica en Noruega con características especiales: será autónomo y no generará emisiones.

    Yara, cuya misión es alimentar responsablemente al mundo y proteger el planeta, se asoció en este proyecto con Kongsberg Maritime, una corporación de tecnología marítima noruega líder establecida en 1814, que es responsable del desarrollo y la entrega de las tecnologías autónomas clave que se habilitarán en el “Yara Birkeland”.

    Gard, en favor del desarrollo marítimo sostenible, manifestó en un comunicado su orgullo de colaborar con Yara International (Yara) y su nueva empresa Yara Birkeland AS, que desarrolla un proyecto tan novedoso.

    La nave ‘Yara Birkeland’ entrará en servicio a principios de 2020 y será operada mediante la tripulación a bordo, mientras los sistemas autónomos se prueban y certifican de forma segura. Se espera que para 2022 esté lista para embarcar carga y navegar de forma autónoma sin tripulación a bordo.

    El viaje inaugural será entre la fábrica de Yara en Herøya y los puertos de Brevik y Larvik en Noruega. Una vez en servicio, ‘Yara Birkeland’ transportará fertilizante embolsado en contenedores, eliminando así alrededor de 40.000 viajes anuales de camiones desde las carreteras.

    Con un aumento esperado en la producción en la fábrica de Yara del 25% a partir de 2018, el cambio logístico de la tierra al mar reducirá en gran medida las emisiones de NOx y CO2, y mejorará la seguridad vial en el área donde operan los camiones.

    El e-commerce encara el crecimiento de la presión fiscal en España y Europa

    Kalmar desarrolla junto a Cummins nuevos equipos portuarios eléctricos