29 - 03 - 2024

    Toyota extiende su gama de tractores de arrastre T-Motion

    Toyota extiende su gama de tractores de arrastre T-Motion

    El fabricante de soluciones de manutención Toyota Material Handling Europe ha extendido su gama de tractores de arrastre T-Motion, fabricados por la compañía italiana Simai, al tener en cuenta que las herramientas de arrastre son capaces de cambiar la forma de manipular los materiales, disminuir el esfuerzo humano, aumentar la seguridad, además de ahorrar tiempo y costes.

    En este sentido, la nueva gama T-motion cuenta con una mayor capacidad para la manipulación de mercancías, lo cual asegura que los clientes puedan beneficiarse de un flujo continuo de stock. La herramienta aporta muchos beneficios, ya que Toyota se centra en aplicar sus principios Lean a los procesos logísticos, con el fin de reducir los residuos, maximizar el valor añadido y aumentar la calidad final, lo que genera fluidez en el trabajo y evita imprevistos.

    Por su parte, los tractores de arrastre son perfectos las actividades logísticas, al ser capaces de transportar múltiples cargas en una serie de carritos de forma segura. Cabe destacar que, la gama completa únicamente consta de vehículos eléctricos, con una capacidad desde las 0,8 toneladas hasta las 50 toneladas.

    La nueva gama de Toyota cubre una gran variedad de servicios, ya que incluye modelos de interior maniobrables, así como modelos para conductores de pie o tractores cómodos para largas distancias y uso en exteriores. De forma que, las aplicaciones pueden pasar desde la preparación de pedidos de e-commerce hasta funciones especializadas en plantas de fabricación o aeropuertos y movimiento de cargas.

    Las soluciones del fabricante tienen buena fama, de hecho Toyota ha recibido el premio EcoVadis Gold, debido a su avance en sostenibilidad y transparencia. De hecho, el fabricante ha sido el primero y el único de su sector en cumplir con los estándares requeridos, gracias a su inversión e departamentos, como Recursos Humanos y Compliance.

    ¿Qué es el Demand Driven MRP o DDMRP?

    Volvo adicionó cuatro funciones al modelo FM 330