19 - 04 - 2024

    La guía de implementación sobre normativa de ciberseguridad de la OMI

    ciberseguridad maritima

    La Digital Container Shipping Association (DCSA) publicó la guía de aplicación de la ciberseguridad a objeto de facilitar la preparación de los buques para la Resolución MSC.428(98) de la OMI sobre la gestión del ciberriesgo marítimo en los sistemas de gestión de la seguridad.

    La presentación fue el 10 de marzo, en conjunto con sus nueve navieras miembro.

    Las mejores prácticas esbozadas por la DCSA proporcionan a todas las navieras un lenguaje común y un enfoque manejable y basado en tareas a cumplir en el plazo de implementación determinado por la OMI del 1 de enero de 2021.

    Este documento se alinea con los marcos existentes de gestión de riesgos cibernéticos del BIMCO y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST, por su sigla en inglés), permitiendo a los armadores incorporar eficazmente la gestión de riesgos cibernéticos en sus sistemas de gestión de seguridad existentes.

    La guía de la DCSA proporciona a los armadores las herramientas que necesitan para ayudar a los miembros de la tripulación técnica designados a mitigar el riesgo de ciberataques, o a contener los daños (fail safe) y recuperarse en caso de un ataque.

    UPS realiza sus primeras pruebas con tractoras autónomas de intercambio

    TPS Valparaíso tendrá nueva plataforma de transacciones en línea