24 - 11 - 2020

    UPS realiza sus primeras pruebas con tractoras autónomas de intercambio

    UPS realiza sus primeras pruebas con tractoras autónomas de intercambio

    La compañía de transporte UPS ha realizado sus primeras pruebas con tractoras autónomas de intercambio eléctricas y autónomas del fabricante Gaussin. El objetivo de la firma es poder mover semirremolques y contenedores en su centro de Londres (Reino Unido).

    En principio, la fase inicial de las pruebas consta en que UPS gestione los vehículos con conductores en las cabinas para analizar las operaciones de los vehículos, así como su eficiencia. Se espera que la segunda fase de los ensayos comience a finales de 2020, pero con operaciones totalmente de conducción autónoma.

    Entre las ventajas que aportan los vehículos eléctricos de Gaussin, se destaca el hecho de que es una clase de transporte que no libera emisiones contaminantes al ambiente. Gracias a su novedosa tecnología de intercambio de baterías, las palancas podrán funcionar día y noche, gracias a que su paquete de baterías se reemplaza automáticamente por uno cargado cuando este se agota.

    De esta forma, los vehículos pueden circular el máximo tiempo posible, un aspecto fundamental en las labores de intercambio. Para poder gestionar la interacción y las reacciones a lo que sucede alrededor, las tractoras autónomas integran numerosas cámaras y sensores que le permiten mover remolques, semirremolques y contenedores, tanto en modo manual como autónomo.

    UPS no es la única compañía que piensa en mejorar la calidad de los servicios logísticos. A través de un acuerdo con Robert Allan Ltd., Abu Dhabi Ports planea crear los primeros remolcadores totalmente autónomos del mundo, que no requerirán la operación de humanos. Robert Allan Ltd. es un diseñador global de buques comerciales y líder de remolcadores, y ahora tiene el desafío en conjunto con Abu Dhabi Ports.

    Nuevas definiciones para API´s de seguimiento y localización de envíos

    La guía de implementación sobre normativa de ciberseguridad de la OMI