18 - 09 - 2019

    Es posible retirar el documento de Conocimiento de Embarque mediante blockchain

    carta de porte blockchain

    Una prueba de una solución tecnológica permitió demostrar que es posible retirar el documento de Conocimiento de Embarque al momento de realizar la tramitación documental de una transferencia de carga desde el puerto de Xingang, en China, al terminal de Callao, en Perú.

    La prueba se realizó en base a la plataforma blockchain de Cargo X.

    Se trató de Smart Bill of Lading, una solución para la transferencia digital de Conocimientos de Embarque emitidos por cualquier expedidor en todo el mundo.

    El sistema completa la transferencia de propiedad del documento de forma segura y confiable en minutos. Eso en comparación a los días o semanas que se tarda el envío de un documento a través de los servicios regulares de mensajería.

    La prueba fue realizada por G2 Ocean, una empresa conjunta de Grieg Star y Gearbulk, y Manuchar NV. Al respecto, el CEO de G2 Ocean, Rune Birkeland detalló que los Bills of Lading en papel ya se consideran un artefacto histórico. “El Smart B/L llevará la optimización de costos y la mejora de la seguridad de los datos en sus procesos. La confiabilidad de la transacción de documentos en este sistema es indiscutible”.

    La automatización de los car-carriers podría dar su fruto en cinco años

    Nuevo software aumentó en 26% productividad en patios del puerto de Arica