19 - 03 - 2024

    Marina Mercante de Paraguay digitalizará sus procesos

    Marina Mercante de Paraguay

    La Marina Mercante de Paraguay implementará nuevas tecnologías y apuntará a la digitalización total de los procesos, según lo confirmó el nuevo director de la institución, Patricio Ortega.

    Ortega justificó la decisión con lo que representa la institución: “La Marina Mercante regula la actividad naviera, portuaria y construcciones navales y nosotros tomamos como un eje temático la modernización de la institución desde la infraestructura edilicia hasta la digitalización total de los procesos”.

    De acuerdo con el funcionario, 80% del comercio opera por vía fluvial, por lo que durante su gestión se enfocará en posicionar a la flota paraguaya fuertemente en la hidrovía Paraguay-Paraná en todos los aspectos de forma a crecer sostenida y principalmente para modernizar las embarcaciones que operan con la bandera paraguaya.

    Ortega ha tenido una trayectoria de más de 10 años ocupando puestos como jefaturas de departamentos y cargos como secretario general, coordinador y director interino en dos ocasiones.

    Toyota Material Handling inicia nuevo servicio de consultoría

    ITI y Zofri probarán sistema de visación electrónica en agosto