28 - 03 - 2024

    Toyota Material Handling inicia nuevo servicio de consultoría

    Toyota Material Handling inicia nuevo servicio de consultoría

    Toyota Material Handling España pretende optimizar y mejorar los procesos, para ello la compañía ha puesto en marcha un nuevo servicio de consultoría que cuenta con la denominación de Toyota Lean Academy.

    Debido al interés por la metodología lean del ‘Toyota Production System’, que fue diseñada tras la Segunda Guerra Mundial, surgió el servicio antes mencionado. Entre los beneficios que aporta el nuevo servicio, se destaca el hecho de que la compañía ha reducido un 80% las reclamaciones de los clientes y las disconformidades de los proveedores, además de mejorar la productividad un 30%.

    Cabe destacar que, Toyota Material Handling está haciendo uso de técnicas de mejora continua para transformar internamente la organización mejorando los procesos, buscando la máxima calidad, cumpliendo los plazos, satisfaciendo al cliente y realizando las operaciones lo más eficientemente posible.

    La experiencia adquirida por el fabricante japonés de carretillas en estas técnicas de mejora continua y de trabajo en equipo son compartidas con otras compañías, de forma que también ellas se beneficien de estas herramientas que permiten conseguir nuevos objetivos de gestión.

    La compañía se ha centrado en mejorar cada aspecto de sus servicios, desde el ámbito interno, con nuevos softwares, hasta el ámbito externo, con nuevas herramientas de trabajo. Como recompensa, Toyota Material Handling Europe ha recibido el premio EcoVadis Gold, debido a su avance en sostenibilidad y transparencia. De hecho, el fabricante ha sido el primero y el único de su sector en cumplir con los estándares requeridos, gracias a su inversión e departamentos, como Recursos Humanos y Compliance.

    Hapag-Lloyd emplea robots para pintar buques

    Marina Mercante de Paraguay digitalizará sus procesos