29 - 03 - 2024

    Omnichannel surge como evolución del multicanal en ecommerce

    omnichannel

    El omnichannel ha surgido como una evolución del multicanal en ecommerce y trata de integrar todos los canales, digitales o no, para que el cliente escoja cómo, dónde y cuándo quiere comprar.

    El concepto de omnichannel hace posible que llegue la evolución de la tienda física para convertirse en tienda inteligente. De este modo, al igual que las tiendas físicas influyen en el canal de ecommerce, los negocios online están empezando a influir en los establecimientos físicos.

    La técnica no va a multiplicar los diferentes canales para llegar al cliente, sino que va a superar ese concepto de multicanal para centrarse en el cliente y en la experiencia de compra que se le proporciona. El omnichannel no consiste en tener muchos canales de venta, sino que implica tener un sólo canal que integre web y tienda física.

    El cliente no percibe diferencias entre experiencia online y física porque ambas están perfectamente integradas y personalizadas para él o ella. El concepto de tienda inteligente exige una inversión importante por parte de las empresas.

    Los cambios consisten en conseguir acceder a toda la información disponible online de forma rápida, cambiar el escaparate, la exposición de productos, la estructura de la tienda, la zona de cobro y la formación del personal.

    Todos estos cambios requieren de una formación especial. Por eso, se organizan cursos para poder tener éxito con el ecommerce, como el monográfico de especialización obre dirección de operaciones en ecommerce que llevará a cabo la Fundación ICIL el próximo 10 de noviembre.

    Club de Excelencia en Gestión explica mandamientos de la empresa excelente

    NextBit lanzará su smartphone el 1 de septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.