El Proyecto Gateway del Puerto de Los Ángeles recibirá una subvención de US$3 millones para el despliegue de tecnologías avanzadas de transporte y gestión de la congestión (ATCMTD).
Los recursos fueron aprobados por la Administración Federal de Carreteras (FHWA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
El proyecto ayudará a mejorar las actividades de los operadores de camiones y de terminales en uno de los puertos más movidos y congestionados del mundo.
Así, la administración podrá implementar aplicaciones de inteligencia artificial basadas en la nube para ayudar a agilizar y programar la puesta en escena de la carga y los retornos de contenedores vacíos.
La aplicación introduce nuevos medios para ayudar a dirigir a los propietarios de la carga, a los camioneros y a los conductores de remolques y reducir la congestión en el puerto.
El programa ATCMTD de la FHWA ha concedido este año subvenciones por valor de US$45,2 millones a 10 proyectos que utilizan tecnologías avanzadas de sistemas inteligentes de transporte (ITS) que mejorarán la movilidad y la seguridad, proporcionarán opciones de transporte multimodal y apoyarán a las comunidades desatendidas.