19 - 03 - 2024

    eTrailer es el nuevo prototipo de semirremolque eléctrico

    eTrailer es el nuevo prototipo de semirremolque eléctrico

    El eTrailer es el nuevo prototipo de semirremolque eléctrico, diseñado por la compañía proveedora de soluciones Wabco. Se trata del primer proyecto completamente eléctrico para camión y semirremolque, el cual incorpora tracción, asistencia al conductor y sistemas de frenado. El nuevo prototipo se presentará en el evento IAA de Hannover (Alemania).

    En concreto, el eTrailer está diseñado para disminuir las emisiones contaminantes, reducir un 20% el consumo energético en los trayectos de distribución y es capaz de ahorrar un 10% la energía en los viajes de largo recorrido.

    Asimismo, el prototipo eTrailer incorpora un control inteligente de motor eléctrico, el cual permite recuperar energía eléctrica durante el frenado, con el fin de reutilizarla para impulsar la tracción del vehículo y para operar sistemas auxiliares eléctricos a bordo, como pudiera ser un equipo de frío en semirremolques frigoríficos.

    Por su parte, el transportista tendrá la posibilidad de conectar el eTrailer a un camión equipado con los sistemas inteligentes de control de estabilidad y frenado de Wabco, lo cual optimizará la eficiencia operativa de la combinación tractora semirremolque.

    No se trata de la única novedad que Wabco tiene entre manos, sino que la compañía ha desarrollado la solución Mobilizing Vehicle Intelligence. Se trata de una iniciativa para la fabricación de sistemas de control, los cuales se pretenden acoplar en los equipos originales de los camiones, con el fin de facilitar la conducción autónoma y la conectividad entre vehículos industriales.

    La gestión de las flotas es un aspecto importante en la cadena de distribución. Por eso, ‘Where’s My Trailer?’ es la nueva solución desarrollada conjuntamente por Sigfox y Stela, filial francesa de la petrolera TOTAL, que monitoriza las flotas de camiones en tiempo real. La herramienta crea mapas y cuadros de mando que suministran información sobre todo el proceso del transporte.

    Inteligencia artificial se instala en la cadena de suministro de principales retailers

    Kögel lanza nuevo módulo de conectividad para vehículos