28 - 10 - 2021

    ALCSOFTING, el congreso sobre retos TIC, se celebra el 28 de septiembre en Alicante

    ALCSOFTING Distrito Digital

    El centro tecnológico ITI reunirá a profesionales de empresas tecnológicas e industriales el 28 de septiembre en el congreso ALCSOFTING en Distrito Digital para abordar los principales retos de las TIC como motor de cambio. Participan la asociación AlicanTEC y empresas como Multiscan Technologies, CLAVEi, Glop, Moondi, Teralco, Orizon, Lucentia Lab, Bo Growth, Evalue Innovación y Verne Technology Group.

    El acelerón digital que ha supuesto la pandemia ha demostrado que el mundo actual es tecnológico por encima de todas las cosas. Las nuevas tecnologías están cambiando completamente la forma en que nos relacionamos, trabajamos, nos movemos, estudiamos, nos curamos o incluso comemos. No hay sector que no se haya visto alterado en los últimos tiempos por la irrupción de las tech.

    Y con ello, ha llegado la necesidad cada vez mayor de adaptarse a la Industria 4.0, en la que la innovación viene de la aplicación de tecnologías digitales cada vez más avanzadas como la sensorización, Big Data e Inteligencia Artificial, que automatizan, interconectan y optimizan cada vez más muchos procesos industriales. Así mismo, las empresas se ven en la necesidad de contratar talento digital experto en tecnología, como los programadores full stack, los expertos en lenguaje Python

    En este contexto, y un año después de la apertura de su delegación de Alicante, ITI, centro tecnológico especializado en TIC celebrará el próximo 28 de septiembre la primera edición de ALCSOFTING.

    El evento, que tendrá lugar en el Salón de Cristal de Distrito Digital, reunirá a empresas tecnológicas e industriales de la zona, para dar a conocer lo último en tecnologías digitales y sus aplicaciones en diferentes sectores. Entre otros aspectos, los expertos de empresas tecnológicas e industriales debatirán qué nivel de implantación tiene esta nueva Industria 5.0 en el tejido empresarial alicantino.

    I+D en TIC, principal habilitador

    Bajo el título “Las TIC el motor del cambio”, ITI ha elaborado un programa que recoge ponencias y mesas de debate a las que ya han confirmado su asistencia empresas como Multiscan Technologies, CLAVEi, Glop, Moondi, Teralco, Orizon, Lucentia Lab, Bo Growth, Evalue Innovación, Verne Technology Group o AlicanTEC.

    La jornada se ha repartido en tres bloques. El primero pone el foco en cómo las tecnologías se han aplicado a sectores productivos como: el agroalimentario, calzado y turismo, con excelentes resultados. El segundo bloque estará más orientado a hablar de las tecnologías digitales y su capacidad para hacer los procesos más eficientes. El bloque de cierre irá orientado a la reflexión, al estado actual de las TIC en la Comunitat Valenciana y los retos a abordar.

    Por último, ALCSOFTING se llevará a cabo en formato presencial y gratuito, aunque con un aforo reducido por normativa COVID. Más información e inscripciones en este enlace.

    Los Ángeles da un paso para eliminar perforaciones de petróleo y gas

    Puntos de carga para camiones eléctricos serán alimentados con energía solar