28 - 03 - 2024

    Cómo influye la inteligencia artificial en el comercio electrónico

    Cómo influye la inteligencia artificial en el comercio electrónico

    La inteligencia artificial está influyendo para bien en los resultados y la productividad de las compañías del comercio electrónico, incrementado las ventas entre un 6% y un 10%, según indica un estudio de la revista MIT Sloan Management Review y la consultora The Boston Consulting Group.

    En realidad, el empleo de la inteligencia artificial se enfoca en la utilización de máquinas y sistemas informáticos que ejecutan ciertas tareas dentro del sector del comercio electrónico, sobre todo en la utilidad de chatbots para la atención al cliente, la predicción para mejorar la experiencia de cliente, la administración de los inventarios para obtener más beneficios y la búsqueda de productos por imagen.

    Dichas funciones dejan claro que la inteligencia artificial es un instrumento esencial para el desarrollo de las actividades logísticas del ecommerce, por lo que se recomienda la incorporación de esta tecnología en las marcas electrónicas. De hecho, el uso de chatbots es cada vez más habitual, ya que ofrece una experiencia personalizada en cualquier momento.

    Además, la inteligencia artificial ayuda a recopilar datos de los potenciales clientes tanto para sacar conclusiones de los hábitos de consumo como para hacer predicciones, lo cual influye en la gestión de inventarios, y por ende mejorará la demanda de la compañía.

    Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías, como la automatización y la conducción autónoma, mejorarán el rendimiento del sector logístico y de transporte, según indica un estudio de la consultora PwC. Por consiguiente, se espera que los costes del transporte disminuyan un 47% para 2030, gracias a los cambios que se producirán para la introducción de los vehículos autónomos en la industria de la automoción.

    Sector ecommerce prefiere puntos de convivencia a entrega domiciliaria

    Drewry crea nueva herramienta de cálculo para sector marítimo