18 - 04 - 2024

    Amazon entregará pedidos en tan sólo dos horas

    Amazon entregará pedidos en tan sólo dos horas

    La compañía de comercio electrónico Amazon ha anunciado que entregará pedidos en tan sólo dos horas. Por regla general, los clientes suelen esperar toda la mañana o la tarde a que el repartidor llegue a su hogar con los artículos pedidos, es más la franja horaria que aporta el operador suele ser amplia.

    Entre las consecuencias negativas de la tardanza en la distribución de paquetes, se encuentran las entregas fallidas, ya que no se consigue coordinar el repartidor con el cliente, llegando a encontrar el hogar vacío en el momento de la llegada del repartidor.

    Para evitar todos los inconvenientes citados anteriormente, Amazon ha decidido ajustar al máximo sus franjas horarias de entrega de pedidos a dos horas. La nueva opción está disponible sólo para los usuarios inscritos al servicio Prime Now, a parte la compañía ya ha hecho disponible su servicio de entrega en una hora.

    Por el momento, los repartos exprés de la firma funcionarán en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia (España), además supondrán un coste añadido para aquellos que lo utilicen. No obstante, los usuarios podrán acceder a una gran variedad de productos de alimentación y bebidas, droguería, belleza, electrónica, deportes, juguetes, hogar y regalos, de una forma rápida y sencilla. Las entregas se producirán en la franja horaria que escoja el cliente, ya sea en el mismo día en que realiza el pedido o al día siguiente.

    Mientras el comercio electrónico crece a porcentajes cercanos al 30% en número de transacciones, según indican los últimos informes de Competencia, la logística de última milla se enfrenta a la congestión del tráfico y el transporte de mercancías.

    Jóvenes pasajeros exigen más y mejor tecnología al volar

    Comercio electrónico incrementará el uso de la factura electrónica en sector mensajería