28 - 03 - 2024

    Nuevas guías de ecommerce indican las claves para acceder a otros mercados

    Nuevas guías de ecommerce indican las claves para acceder a otros mercados

    A la vista del crecimiento del comercio electrónico al final de cada año, las ventas online se han convertido en una maravillosa oportunidad para las compañías españolas que quieren llegar a otros mercados del mundo. Por ello, el distribuidor de paquetería DHL ha diseñado unas 30 nuevas guías de ecommerce que indican las claves para acceder a otros sectores.

    El objetivo de las guías gratuitas es ayudar a las firmas españolas a diseñar sus propias estrategias de exportación, al aportar información relacionada con cada uno de los destinos. Entre los datos que aporta la compañía, se destaca información sobre el mercado digital de cada país, el volumen de ventas, la proporción de población que compra en la red, el gasto medio y las formas de pago más comunes.

    Asimismo, las guías especifican cuáles son las preferencias de entrega de los consumidores, las particularidades de cada destino, así como información sobre la regulación comercial y aduanera específica en cada caso.

    Los países que abarca el informe son: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Malasia, Nigeria, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

    Se trata de información muy relevante para el comercio electrónico, ya que cada país tiene sus propio reglamento. Por ejemplo, Japón ha firmado un acuerdo con la Unión Europea que favorece la exportación de alimentos y bebidas a partir del 1 de febrero, por lo que se disminuirán los aranceles y las barreras comerciales.

    No cabe duda de que DHL aporta muchos beneficios al sector de la distribución, ya que recientemente DHL Supply Chain Iberia ha diseñado su primer robot software, llamado Manolito, el cual funcionará en el centro logístico que la compañía posee en Sevilla, optimizando los tiempos de gestión a nivel informático.

    Maersk analiza start-ups brasileñas para expansión digital en América Latina

    Belfast, primer puerto del Reino Unido en adoptar red 5G