18 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva avanza en la producción de biocombustibles

    El puerto de Huelva avanza en la producción de biocombustibles

    El Puerto de Huelva (España) ha avanzado en la producción de biocombustibles al recibir la autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la importación de subproductos de origen animal. Gracias a este avance, el enclave podrá comenzar a producir biocomobustible y cubrir su actual demanda.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria tiene permiso para recibir importaciones de esta clase de subproductos a través del Puesto de Control Fronterizo (PCF), ubicado en el muelle Sur, y del concesionario Decal España. Si la mercancía se presenta en embalada, el tráfico se gestionará desde el muelle Sur bajo la supervisión del PCF, mientras que la mercancía pasará por las instalaciones de Decal si se presenta a granel.

    El enclave onubense estima que registrará un tráfico de 320.000 toneladas anuales de biocombustible. Consciente de su potencial, la Autoridad Portuaria comenzó los preparativos en 2019, para obtener el permiso necesario para la gestión de este tráfico.

    En realidad, los procesos son bastantes complicados, ya que el recinto portuario debe contar con infraestructuras para el almacenamiento, la inspección, así como para garantizar la trazabilidad de la mercancía y añadir procedimientos específicos que garanticen su integridad. Otra necesidad impuesta por esta clase de tráfico son los servicios veterinarios de inspección, y llegar a estar a la altura de las inspecciones en las instalaciones.

    El recinto portuario onubense ofrece una gran variedad de posibilidades de negocio para el sector marítimo. Por ello, el operador Yilport ha decidido extender el espacio de su terminal de contenedores ubicada en el muelle Sur del Puerto de Huelva. En concreto, la compañía ya cuenta con un total de 20.000 m² adicionales, con los que pretende cubrir el tráfico de mercancía contenerizada en el enclave.

    Florida albergará la primera estación de taxis aéreos eléctricos de EEUU

    Carreras Grupo Logístico compensará todas sus emisiones de CO2 en 2025