16 - 04 - 2024

    Nuevas tecnologías juegan un papel importante en la experiencia de compra omnicanal

    Nuevas tecnologías juegan un papel importante en la experiencia de compra omnicanal

    Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en la experiencia de compra omnicanal, transformando el modo en que los consumidores se relacionan, tanto con los establecimientos físicos como con los marketplaces del mercado online. De hecho, el perfil del consumidor actual se caracteriza por tener altas expectativas y exigencias con las marcas, según indica el estudio Global Shopper Study de Zebra Technologies.

    Se trata de una tendencia que fuerza a todos los actores de la distribución comercial a proporcionar una experiencia de compra más fiable y personalizada, la cual se centra en suplir todas las expectativas de los clientes, tanto la hora como el lugar y de la forma en la que ellos quieran.

    Para poder acercarse al consumidor, el comercio tiene que apoyarse en la tecnología para conseguir atender a este nuevo cliente omnicanal más exigente, por medio de sistemas de automatización del proceso de pago, convirtiendo el punto de venta en un sistema de autopago y adaptando los establecimientos para la recogida de pedidos de comercio electrónico.

    Respecto al comercio electrónico, el incremento de las ventas del canal online ha fomentado el interés por la compra de soluciones de almacenamiento, así como por la inversión en almacenes, según indica Zebra. Teniendo en cuenta que la gestión de devoluciones de pedidos online se ha convertido en un rompecabezas para el comercio minorista, los operadores logísticos buscan nuevas formas de mejorar la gestión de sus almacenes.

    Por ejemplo, el fabricante de carretillas Cat Lift Trucks ha lanzado un nuevo recogepedidos NOL10P de medio nivel, el cual la compañía de distribución Alfaland ya comercializa en el mercado español. En concreto, el equipo está diseñado para mejorar la eficiencia y la productividad en operaciones de picking, ya que su configuración permite adaptarlo a las necesidades específicas de la aplicación.

    Hardis Group lanza herramienta Reflex Voice para actividades de picking por voz

    Cadenas de suministro deben fijar objetivos claros para beneficiarse de la digitalización