23 - 04 - 2024

    El 80% de los consumidores online ha sufrido algún percance con sus pedidos

    El 80% de los consumidores online ha sufrido algún percance con sus pedidos

    A pesar del gran avance que está teniendo el comercio electrónico en España, el 80,3% de los consumidores online ha sufrido algún percance con sus envíos de productos adquiridos a través de Internet. Se trata de una cifra que no para de crecer con fuerza en los últimos años.

    No cabe duda de que, la progresiva implantación del comercio electrónico ha tenido un fuerte impacto en los hábitos de consumo, de forma que los consumidores se decantan por los bajos precios como elemento crítico para decidir cualquier compra, así como por la propia comodidad que ofrece el canal online, en el que es la mercancía la que habitualmente se mueve hacia el consumidor y no a la inversa, como en el comercio tradicional.

    Sin embargo, sólo un 19,7% de los consumidores españoles del comercio electrónico no ha tenido nunca problemas con el pedido de una tienda online, según indican los datos obtenidos del observatorio sobre hábitos en el ecommerce de Trusted Shops. Por consiguiente, lo más común es tener algún inconveniente en el proceso de entrega.

    De hecho, el informe refleja que los incidentes más comunes a los que suele enfrentar el consumidor online son los relacionados con los retrasos en el tiempo de entrega, que afecta a un 38,9% de los compradores de este canal, a los daños en los pedidos, que sufren un 25,4% de estos usuarios, o a que se ha pagado el producto y no se ha recibido, falta que extiende sus afectos hasta un 18% de los consumidores.

    El comercio online tiene que cumplir con unos estándares muy exigentes. Por ello, Amazon ha anunciado que entregará pedidos en tan sólo dos horas. Por regla general, los clientes suelen esperar toda la mañana o la tarde a que el repartidor llegue a su hogar con los artículos pedidos, es más la franja horaria que aporta el operador suele ser amplia.

    Sector logístico se decantará por el blockchain y la automatización para 2020

    Plataforma TI online de análisis de estado de lubricantes marinos