29 - 03 - 2024

    Brasil destinará más de la mitad de la caña al etanol

    brasil caña de azucar etanol

    Brasil tiene grandes expectativas con la zafra2020-2021 de caña de azúcar. Las previsiones indican que se recogerán cerca de 665,1 millones de toneladas, 3,5% superior a la anterior.

    Estas proyecciones de los técnicos de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) del Ministerio de Agricultura de Brasil, hacen creer que el mayor productor y exportador mundial de azúcar tendrá la segunda mayor cosecha de su historia, solo por debajo de la zafra 2015-2016, cuando, con 665,5 millones de toneladas, recogió un volumen récord.

    Pero la noticia de esta vez es que, de acuerdo con la Conab, más de la mitad de la producción de la actual cosecha, es decir un 53,8% será destinado a la producción de etanolg, el combustible ecológico derivado de la caña y del que Brasil igualmente es el mayor productor mundial, calculando que Brasil producirá en la actual zafra 29.800 litros de etanol de caña, un volumen en un 12,3% inferior al del año anterior.

    Incluyendo el combustible producido con caña y con maíz, la producción brasileña de etanol se ubicará en 32.800 millones de toneladas, con una caída del 7,9 % en comparación con la última zafra.

    El primer avión de cuatro plazas con pila de combustible de hidrógeno ya vuela en Alemania

    Europa Seaways, el ferry de hidrógeno más grande del mundo navegará en 2027