29 - 03 - 2024

    Europa Seaways, el ferry de hidrógeno más grande del mundo navegará en 2027

    Europa Seaways, el ferry de hidrógeno más grande del mundo navegará en 2027

    El ferry de hidrógeno más grande y potente del mundo, conocido como European Seaways, comenzará a navegar en la conexión entre Copenhague y Oslo en 2027. Se trata de una iniciativa que han fomentado Dinamarca y Noruega, quienes han solicitado una ayuda a la Unión Europea a través del Fondo de Innovación, dotado con 10.000 millones de euros.

    En realidad, una gran variedad de operadores marítimos y compañías energéticas están participando para que el proyecto sea una realidad. El nuevo ferry tendrá capacidad para trasladar un total de 1.800 pasajeros y estará propulsado por pilas de combustible de hidrógeno, lo que se traduce a navegar con cero emisiones.

    Gracias al cambio hacia un combustible limpio, la embarcación se ahorrará la emisión de 64.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año, lo que significa quitar de la carretera un total de 13.000 vehículos de pasajeros por carretera.

    El buque será operado por DFDS durante su ruta, la cual se realizará en aproximadamente 48 horas. El trayecto servirá para transportar 380 turismos o 120 camiones. Por su parte, el navío será propulsado por una pila de combustible de 23 megavatios. El hidrógeno se producirá empleando energía eólica en el territorio de Dinamarca, lo que se traduce a hidrógeno verde y no procedente de combustibles fósiles en su producción.

    La mejora hacia un transporte sostenible se nota en todos los sectores. Un ejemplo de ello es que, los vuelos de prueba de una nueva versión del Hy4 se están realizando en el aeropuerto de Stuttgart (Alemania), con éxito. Se trata del primer avión de cuatro plazas con pila de combustible de hidrógeno del mundo y que recientemente recibió el permiso de vuelo de prueba.

    Brasil destinará más de la mitad de la caña al etanol

    El Puerto de Tarragona cuenta con nuevo megacamión de 32 metros